domingo, 17 de noviembre de 2019

SERIE BABA YAGA- Deborah Blake





Hace mucho, en Rusia y sus países vecinos, las leyendas hablaban de una bruja llamada Baba Yaga. Algunas de las historias la retrataban como una vieja bruja aterradora que vivía en un gran refugio que acechaba en los bosques sobre patas de pollo. Otras decían que era una diosa elemental quien era guardiana del mundo natural y de la puerta al místico Otro Mundo. 

Como todas las historias, algunas partes eran ciertas y otras... un poco menos reales. Las Baba Yagas eras poderosas brujas; en eso muchos de los cuentos tenían razón. Pero nunca hubo una, y tampoco eran buenas o malas. Solo muy, muy poderosas. Y muy dedicadas a hacer sus trabajos, sin importar quién se interpusiera en el camino.

En estos días, los Estados Unidos es la casa de tres Baba Yagas: Bárbara, Beka, y Bella. Cada una de ellas poderosa, bonita, y mágica, y cada una con su propia historia —para semejantes mujeres y sus acciones las leyendas son hechas...





Probablemente has oído hablar de Baba Yaga, la bruja de los cuentos rusos que vivía en un refugio de troncos que caminaba sobre patas de pollo, volaba a través de los bosques en un gigantesco mortero conducido por una mano, y que se comía a los niños pequeños si ellos no se comportaban. De acuerdo con la leyenda, Baba Yaga normalmente aparecía como una vieja fea y arpía, aunque también llevaba otras caras, y algunas veces daba ayuda a un buscador digno, si alguno de ellos podía pasar sus pruebas. 

Probablemente crees que sabes quién es Baba Yaga. Pero estarías equivocado. Porque yo soy Baba Yaga , y esta es mi historia.

1 comentario: